Tips para bajar la tensión y aumentar la productividad frente a la cuarentena por COVID19

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En emprendedoras de Chile sabemos lo importante que es la salud mental de las emprendedoras, iniciar un negocio es algo que trae consigo muchos problemas que se deben solucionar a diario y saber ganarlos diariamente es lo que se acumula y se conoce como el éxito.

Es por eso que queremos compartir con ustedes estos sencillos tips para disminuir la tensión y aumentar la productividad, ya sea en tu hogar o en tu emprendimiento:

1.- Evita pensar demasiado en el COVID19, en vez de eso, cada vez que tengas esos pensamientos inicia alguna actividad pendiente, como ordenar una habitación, hacer patrones de vestuario, investigar nuevas recetas, etc.

2.- Acepta la situación, ésto es algo que nosotros no podemos controlar, en vez de eso conversa con alguien sobre lo que sientes, siempre es muy útil conversar y pedir consejos esto puede ayudar a fortalecer vínculos familiares o con socios, si tus temores son de negocios.

3.- Infórmate con la fuente oficial, si tus miedos están basados en lo que lees a través de las redes sociales, recuerda que una persona no es experta porque tenga muchos likes, en los últimos días hemos leído muchas críticas, pero resulta que nuestro país está entre los mejores países que han actuado frente a la pandemia.

4.- Mantén a tu familiares y amigos informados sobre lo que aprendes y consulta de vez en cuando como se encuentran ellos y si han aprendido algo nuevo, conversar de diferentes temas hace que nos sintamos más viviendo algo cotidiano y no una situación excepcional.

5.- Determina un horario, define qué horas dedicarás a tu hogar y qué horas dedicarás a tu emprendimiento, durante ese tiempo puedes hacer cursos online, llamar a clientes, y buscar generar ventas a futuro con descuentos por pago anticipado, pero ¡no les quedes mal!

6.- Mantén una aptitud positiva frente a la situación, respira profundo y cuenta hasta 30 respirando lentamente, cuando te sientas relajada piensa en las decisiones que debes tomar, así no decidirás nada por impulso.

7.- No seas mensajera de noticias falsas, evita compartir información que no puedes comprobar, es mejor solo compartir la información de las personas a cargo, aunque no nos guste debemos informar y unirnos a un solo plan de acción, de esa manera podemos enfrentar esto juntos.

8.- El aprendizaje es tiempo invertido, busca en Internet información sobre cómo emprendedores de otros países están afrontando la situación, es posible que surjan excelentes ideas para aplicar en tu negocio.

Esperamos que estos pequeños tips te ayuden a aumentar tu productividad y que éste sea un tiempo bien aprovechado.

 

Mary Montesinos

Presidenta ONG Emprendedoras de Chile

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo