Preguntas Frecuentes - Todas las preguntas

Por favor seleccione su categoría de preguntas

¿Te gustaría saber mas acerca de nuestra ONG?

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja para aumentar los emprendimientos liderados por mujeres en Chile. Esto lo hacemos porque hay una brecha que por cada 10 emprendimentos, 7 son liderados por un hombre y 3 por una mujer. Así que queremos emparejar la cancha.

Comenzó a principios del 2011, como un grupo de facebook en el que 11 emprendedoras que habían superado muchos obstáculos en el camino del emprendimiento, contestaban preguntas a aquellas mujeres que querían emprender o atravesaban dificultades en sus proyectos de negocios. El rápido crecimiento de la comunidad, la necesidad de organizar toda la información que se entregaba y el conocer mas a fondo cuáles eran los problemas mas comunes que padecían las mujeres a la hora de emprender, terminaron por convertir a nuestra comunidad de 1.000 emprendedoras en una ONG en el 2014.

La ONG Emprendedoras de Chile tiene 4 pilares de trabajo:

La Capacitación: Dictamos talleres a nuestras afiliadas en temas de desarrollo personal, negocios, emprendimiento, motivación, etc. El conocimiento las prepara para superar los obstáculos que se les presenten y para tomar las decisiones mas adecuadas para hacer crecer sus negocios.

Unificación: Nos encargamos de unir a la comunidad para poder apoyarnos las unas a las otras y lograr los cambios sociales, políticos y legislativos que necesitamos.

Apoyo: No solamente como ONG a nuestras afiliadas, sino que buscamos que otras organizaciones, publicas y privadas, también les entreguen beneficios, gratuitos y de pago a precios convenientes.

Información: Concentramos información útil para nuestra comunidad y las publicamos en nuestra web, redes sociales o la preparamos como talleres de capacitación.

¿Quieres saber cómo pertenecer a nuestra comunidad de Emprendedoras de Chile?

Es muy sencillo siguiendo estos pasos!

 

1.- Crea tu cuenta en la Web: www.emprendedorasdechile.org/unirte

2.- Una vez hecho el pago envía el comprobante por email.

3.- Activación de la cuenta: Podría tardar un poco debido a que no siempre llegan los correos automáticos de los sistemas de pago, (por eso te pedimos el paso 2). La habilitación de la cuenta puede demorar un tiempo, debido a la gran cantidad de registros.

4.- Una vez cumplido el plazo ingresa a la web: www.emprendedorasdechile.org/ingresar

5.- En caso de tener algún problema escribe al correo de contacto.

La gran parte de nuestro trabajo en la ONG es voluntario, sin embargo hay costos asociados, por ejemplo la web, los coffee break de los talleres, el material impreso, etc. Por eso te pedimos este aporte que nos permite llegar cada día a mas emprendedoras.

Ademas de pertenecer a la comunidad mas grande de Emprendedoras en Chile, algunos beneficios son: 

- Acceso a una gran red para crear Alianzas y Contactos estratégicos.

- Descuentos exclusivos.

- Recursos y software gratuitos para tu emprendimiento.

- Información, datos y tips sobre fondos concursables y programas de apoyo públicos.

- Publicación tu negocio en nuestra web. 
 
- Capacitación mensual sobre temas de emprendimiento a través de talleres, charlas.

- Invitación a actividades relacionadas con emprendimiento y negocios.

- Acceso a postular al Programa Mentores: Asesoría personalizada para tu emprendimiento o idea, presencial en Santiago o vía tele conferencia en Regiones.

- Acceso a materiales y tutoriales de charlas sobre emprendimiento y negocios.

- Acceso a información útil para tu emprendimiento.

- Ser elegible como emprendedora destacada y si eres seleccionada tendrás una mención especial en nuestra web. 

Para ser parte de nuestra comunidad de emprendedoras, debes ser mujer, estar residenciada en cualquier Región de Chile y pagar el aporte de 6.000 pesos al momento de afiliarte, este aporte solo se paga una vez al año.

No importa tu nacionalidad ni tu situación económica, tampoco es necesario tener un emprendimiento en el momento de inscribirte.

Si, para pertenecer solo necesitas ser mujer y estar residenciada en Chile. Si aun no tienes tu numero de identidad en Chile, ingresa el numero de tu pasaporte temporalmente hasta que puedas hacer el cambio.

El pago que haces a la ONG Emprendedoras de Chile es un aporte social o donación que se hace para apoyar nuestro trabajo que es voluntario pero, como en todo involucra costos que no se pueden eludir, como la página web, movilizaciones, impresiones, coffee break en talleres, etc. Este aporte no es el pago por de ningún servicio o producto, sin embargo, la ONG te entrega a cambio beneficios en agradecimiento por tu apoyo, como ser afiliada, recibir asesoría, etc. Los servicios de pago ofrecidos por la ONG Emprendedoras de Chile, son acuerdos establecidos con las empresas prestadoras de servicio que constituyen también donaciones a la ONG Emprendedoras de Chile, en este sentido, la ONG Emprendedoras de Chile se reserva el derecho de no hacer devoluciones, ya que la emprendedora puede tomarse el tiempo previamente de revisar nuestra oferta y decidir si quiere aceptarla o no.

Acá te mostramos como utilizar la web

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo