María Rosa López

Términos importantes en la administración

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Al primer momento de adentrarnos al mundo administrativo debemos tener claro una serie de términos que nos ayudarán a desenvolvernos de forma adecuada. Los mismos componen el proceso administrativo, entre ellos podemos mencionar:           

Planificación: es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos específicos.

Organización: implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones.          

 

Estos dos términos son fundamentales dentro de la administración, ya que son piezas claves para la existencia y el buen funcionamiento de una organización, empresa, etc. Además los mismos van de la mano debido a que con ellos podemos ordenar las prioridades para el desarrollo de un proyecto.

 

La planificación y la organización son técnicas que realizan una labor importante dentro del proceso administrativo ya que en ellas radica la complejidad del método que se vaya a desarrollar.

Para una visión mucho más práctica de estos términos podemos visualizarlos dentro de la vida diaria como por ejemplo: Deseamos irnos de vacaciones, planificamos las fechas y organizamos los eventos a realizar en las mismas. Es una muestra que la administración es tan importante tanto para un trabajo como para la vida

 

María Rosa López

Estudiante de Ingeniería Industrial Administrativa

Voluntaria en Línea de la ONU.

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo