Por qué invertir en publicidad en tiempos de crisis? I

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

“Crisis” pareciera ser la palabra que definirá las perspectivas de los negocios para este 2016 en Chile.

La inestabilidad en los mercados globales nos impacta a través del descenso en el precio del cobre lo que sumado al actual escenario político – escándalos de corrupción y leyes muy importantes siendo debatidas y/o tramitadas en el congreso – deja como resultado un escenario de aprehensión en el sector productivo nacional y claro, en nosotros  los emprendedores, con mas razón.

 

Para este año la OCDE estimó que nuestra economía crecería sólo un 2,6% (el 2015 cerraría con un 2,2%) lo que sumado a lo anterior, significa un mercado mucho mas difícil y con niveles de consumo y gasto drásticamente menores por parte de las personas.

Sin embargo, CRISIS también significa riqueza en transferencia y por lo tanto, también son tiempos de oportunidad. El arte está en saber identificar esas oportunidades para nuestros negocios.

Sin duda - revisando sus proyecciones y elaborando sus planes para este año - la variable más observada para ser reducida ha sido la publicidad. Esto es algo clásico pero altamente cuestionado con evidencia  sólida que demuestra que castigar la comunicación con sus mercados, no solamente es algo nocivo para su marca sino que estaría pavimentando el camino para que su empresa se sumerja en un circulo vicioso  - que dado el actual panorama – puede llevarla a desaparecer.

Henry Ford afirmaba que “quién deja de hacer marketing para ahorrar dinero, se parece a quién detiene su reloj para ahorrar tiempo” y aún hoy - en la era de la conectividad pero también de la saturación en los medios y de las distracciones - esta afirmación no puede estar más vigente.

Hoy en día, un negocio no solamente necesita un buen producto sino que necesita comunicárselo de la mejor manera a su público objetivo.

En la siguiente entrega exploraremos un estudio donde se revisa el comportamiento de varias marcas chilenas y sus resultados, cuando de invertir en marketing en tiempos de crisis, se trata.

 

 

Hasta entonces!

 

Rafael Sánchez

Gerente

read59.com

Tags: ,
© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo