ONG Emprendedoras de Chile inicia su Aceleradora de Negocios para Emprendedoras de Telar (ANET)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ONG Emprendedoras de Chile - ANET

La Aceleradora de Negocios para Emprendedoras de Telar (ANET), nace como iniciativa de la ONG Emprendedoras de Chile para disminuir brechas tecnológicas, comunicacionales y de gestión en el rubro a través de asesoría, capacitación y apoyo técnico para potenciar negocios liderados por mujeres o donde al menos una mujer tenga participación societaria. Nuestra misión es agregar valor al desarrollo de estos negocios y potenciarlos para que logren posicionarse como referentes en el mercado nacional e internacional. 

 

Queremos fomentar el emprendimiento femenino en Chile, por eso iniciamos nuestra Aceleradora de Negocios, para Emprendedoras del Telar que quieran ser aceleradas y asesoradas a través de un fondo PDT de Corfo.

En esta primera etapa invitamos a las emprendedoras del Telar residentes de la Región Metropolitana a postular. La ONG evaluará a las emprendedoras que presenten un alto potencial de crecimiento principalmente.

La ONG Apoyará a las Emprendedoras del Telar mediante el cofinanciamiento de actividades de asesorías, capacitación y apoyo técnico, entre otros. Para disminuir las brechas que les imposibilitan posicionarse en el mercado nacional e internacional.

 

Requisitos:

Ser Emprendedora o Empresa del Rubro del Tejido en Telar.

Vivir en la Región Metropolitana o tener la capacidad de asistir de forma presencial a todas las actividades de la Aceleradora.

Ser emprendedora con iniciación de actividades en primera categoría o estar en vías de hacerlo dentro de los 2 meses iniciales del proceso de aceleración.

Empresas dónde al menos una mujer forme parte de la sociedad, podrán ser micro, pequeñas, medianas y grandes empresas siempre y cuando presenten la misma brecha o necesidad que el resto de las postulantes.

La emprendedora o empresa participante deberá hacer un aporte pecuniario (dinero en efectivo) del 15% del apoyo recibido, dónde al menos un 30% deberá cancelarse al momento de ser aceptada en la aceleradora y el 70% restante en cuotas acordadas entre las partes en un plazo no superior a 12 meses.

Firmar la carta de compromiso de participación de todo el programa cuya duración será entre 18 y 24 meses.

 

 

POSTULA ACÁ

 

BASES DE POSTULACIÓN

CONVOCATORIA ACELERADORA ANET 2017

1.- Antecedentes:

Mujeres Emprendedoras de Chile ONG, es una organización que fomenta el emprendimiento femenino en Chile. Desde hace 6 años empoderamos mujeres emprendedoras para que puedan destacar en el área donde se desarrollen, ya sea sus propios negocios, empresas familiares o en sus trabajos. Ayudamos a la mujer a obtener su autonomía económica a través del emprendimiento. En septiembre de 2016 nace, por la inquietud de mujeres apoyadas por la ONG, la Aceleradora de Negocios de Emprendedoras del Telar, en adelante ANET. Apoyada por centros de Emprendimiento como Lofwork y de la Universidad Central. ANET integra asesoría y financiamiento para para disminuir brechas existentes en el rubro del telar. Nuestra misión es agregar valor al desarrollo de estos negocios y potenciarlos para que logren posicionarse como referentes en el mercado nacional e internacional. En este primer año de operación buscamos apoyar de 10 a 20 emprendedoras. Para esto iniciamos la convocatoria de emprendedoras de la región Metropolitana y sus alrededores a participar con su negocio en el proceso de postulación a la ANET.

2.- Objetivo:

Identificar y seleccionar emprendimientos relacionados con el rubro del Tejido en Telar que sean liderados o tengan participación de mujeres en sus sociedades para asesorarlos, capacitarlos y darles apoyo técnico con el objetivo de disminuir las brechas comunes que les impiden posicionarse como referentes del rubro en el mercado nacional e internacional.

3.- Postulantes:

Podrán participar en la postulación personas naturales, mujeres, con residencia legal en Chile, mayores de 18 años, con iniciación de actividades en primera categoría o empresas que tengan mujeres dentro de sus participaciones societarias. Como caso excepcional se permitirá la participación de emprendedoras que estén en vías de iniciar actividades en un plazo menor a 60 días de iniciado el programa de aceleración.

Brecha: La emprendedora o empresa deberá presentar brechas comunes con el resto de las participantes que les impidan posicionarse como referentes en el rubro del tejido a telar.

Potencial de Crecimiento: Las postulantes deben demostrar que se dedican al negocio y que buscan la asesoría para su desarrollo y crecimiento.

Fabricación: No se seleccionarán proyectos que se basen sólo en la comercialización de productos fabricados por terceros.

4.- Selección:

El proceso de selección es de 3 etapas: Convocatoria, pre-selección, aporte pecuniario del 15% del monto subvencionado por la aceleración, que se detalla más adelante.

5.-  Calendario:

Inicio de Postulaciones: 15 de marzo de 2017

Cierre de Postulaciones: 22 de marzo de 2017

Pre Selección: 25 de marzo de 2017

Plazo para aportes: 25 de abril de 2017

Inicio del Programa de Apoyo: 1 de junio de 2017

6.- Recepción de Postulaciones:

ANET recibirá las postulaciones a través de la página web http://www.emprendedorasdechile.cl/anet considerando como válidas las que hayan cumplido todos los requisitos y que hayan completado correctamente el Formulario de Postulación, de acuerdo a los plazos estipulados.

7.- Pre Selección de Postulaciones, criterios de evaluación:

a) Pertenece al rubro del telar.

b) Vive en la Región Metropolitana o sus alrededores y se compromete a cumplir con una asistencia superior al 80% de las actividades.

c) Tener iniciación de actividades en Primera categoría o enviar carta de compromiso de hacer la iniciación de actividades dentro de los 60 días iniciado el proceso de aceleración.

d) Ser mujer emprendedora o empresa donde al menos una mujer forma parte de la sociedad de una micro, pequeña, mediana o gran empresa.

e) Hacer el aporte pecuniario (En dinero) del 15% del valor del programa de aceleración en el plazo estipulado.

Detalle del Programa:

Proceso de Aceleración: $2.600.000

Aporte pecuniario del beneficiario atendido (15%): $390.000

Divididos en:

Primer pago: Momento de la Preselección $130.000

Saldo restante: $260.000 a cancelar según convenio de pago entre las partes en un plazo no mayor de 12 meses.

f) Potencial de Crecimiento: Las emprendedoras o empresas postulantes deben demostrar que se dedican al negocio y que buscan la asesoría para su desarrollo y crecimiento en el corto y mediano plazo.

g) Selección de brechas existentes en su rubro

h) Firmar la carta de compromiso de participación de todo el programa cuya duración será entre 18 y 24 meses.

7.- Selección de Postulaciones:

Se consideran seleccionadas las postulaciones preseleccionadas cuyas emprendedoras o empresas hayan cancelado el aporte pecuniario del 15% del valor de la aceleración según se describe en el punto 6 letra e) de estas bases.

8.- Subsidio otorgado:

El subsidio otorgado a las emprendedoras o empresas beneficiarias atendidas será para cubrir los costos de aceleración determinados en el programa que será solo del conocimiento de las emprendedoras y/o empresas seleccionadas.

9.- Conocimiento de las Bases:

Todos los postulantes declaran tener total conocimiento de estas bases.

10.- Confidencialidad:

 

Tanto la ONG Emprendedoras de Chile como la Postulante o beneficiarios de la aceleradora ANET acuerdan que toda información que intercambien, será considerada y tratada como información confidencial y se compromete a no divulgar, directa, ni indirectamente, o a través de terceros, ni por ningún medio la información entregada. La Postulante autoriza por sí misma a la ONG Emprendedoras de Chile, de manera indefinida, utilizar su nombre e imagen en el material publicitario relacionado con la presente Postulación y/o con las actividades que le parezcan pertinentes.

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo