Theodora Kapsali

De la Idea al Negocio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hay tantas ideas alrededor, todos los días, pero sólo unas pocas serán un negocio real ¿Cuál es la clave para llevar tu idea, de sólo una idea, a un negocio exitoso?

Creemos que hay cuatro factores que pueden ayudar a lograr el éxito: Tú y tu equipo, la idea real, el trabajo duro y tal vez algo de dinero. Echemos un vistazo a cada uno por separado:

1. Tu y tu equipo son la clave más importante para el éxito. Todo el mundo no sólo tiene que ser apasionado de la idea, también debe estar dispuesto a poner el esfuerzo físico.

Además, todo el mundo tiene que estar en la misma línea en donde el negocio va a ir, quién es responsable de qué, etc. Deben aclarar esto desde el principio y redactar un contrato entre vosotros sin embargo, estate cerca de los otros miembros de tu equipo. El éxito y el dinero son dos razones que pueden acabar con un equipo, así que ten cuidado.

2. Investigar acerca de su idea es muy importante, también. ¿Hay alguien haciendo algo como esto? ¿Es exitoso? ¿Qué falta y cómo se puede hacer que esto suceda con tu producto? ¿Quién es tu cliente? ¿Qué quieren? etc, etc. El Internet es un recurso inagotable de información muy útil. Todo lo que necesitas, lo encontrarás allí... Sólo necesitas tiempo y la pasión para hacer la investigación pero, puede ser tedioso.

3. Esto nos lleva a un trabajo duro. El trabajo duro viene en muchas formas diferentes, la investigación, un montón de investigación, hablando con la gente que tiene más experiencia, que realizan el trabajo de campo y la búsqueda de sus primeros clientes y obtener retroalimentación y la lista sigue. Lo positivo, es que aquí en Chile hay una fuerte red empresarial que ayudará a muchos, si no a todos, en estos aspectos: Startup Chile, Emprendadoras de Chile, varias aceleradoras, etc, etc. Toma ventaja de esto, ya que son muy suertudos. Ahora, para nosotras, las mujeres, la creación de redes es a veces la parte más difícil, ya que no nos han enseñado a cooperar con tanta fuerza como los hombres. A veces somos más bien protectoras de nuestras ideas y no estamos dispuestas a compartir fácilmente para que podamos ser ayudadas en la construcción de negocios. Pero debemos aprender lo mismo, incluso en nuestro propio camino, cómo hacer ofertas en conjunto, cómo apoyar la una a la otra, aprender unas de otras y de la red. Te darás cuenta rápidamente cómo va a aumentar tu motivación y entusiasmo al hablar con las mujeres con similar mentalidad.

4. El dinero no siempre es necesario y has de determinar si es necesario para ti. La forma de hacerlo es utilizar el método Lean Startup y a través de su plantilla, determinar y aclarar tus necesidades y la idea en su conjunto. Si determinas que necesitas dinero, luego ve si tú, tus amigos, y/o tu familia te pueden dar un poco para empezar. De lo contrario, busca en el punto número 3 - LA RED EMPRESARIAL. El objetivo de estas organizaciones es ayudar a los empresarios llevar su idea a buen término para ayudar a la economía, por lo que quieren ayudarte - tomar ventaja de esto. También hay sitios como www.angel.co donde se puede llenar un perfil y buscar inversores.

La lejos la clave de todo esto, es sin embargo, el énfasis en la creación de redes. Muchas de ustedes ya lo han experimentado a través de actividades organizadas por Emprendedoras de Chile que les permiten juntarse, compartir y generar redes. La tendencia es global y se puede ver muchas organizaciones que apoyan a las mujeres en los negocios en todo el mundo. Especialmente las más populares son actividades de tutoría, reuniones de la red o sólo motivación. Crucemos los dedos para que estas actividades sigan llegando y ayudar a las mujeres a convertir sus ideas en un negocio y pensar cómo se puede ser parte y devolver a este movimiento y a su comunidad en su conjunto.

Este artículo está escrito por Theodora Kapsali de Spark Inspirations, una empresa en Startup Chile

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo