Scarlet Clemente

Los “No” que deben tener presente los emprendedores en el manejo de sus redes sociales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Las redes sociales cambian y se reinventan continuamente y las marcas deben adaptarse a sus dinámicas, plataformas y los lenguajes que dominan la web. Sin embargo, existen un conjunto de prácticas que jamás debes pasar por alto si persigues conformar una comunidad altamente fidelizada:

 

1. No reconocer a tus seguidores

Ten en cuenta que a todos nos gusta sentirnos valorados, apreciados, reconocidos y que tengan gestos personalizados con nosotros, y  más aún cuando se trata de marcas con las que hemos desarrollado una relación especial.Procura cosechar pequeños gestos que potencien tu elemento diferenciador y conviertan a cientos de clientes esporádicos en seguidores fieles y para toda la vida.

2. No interactuar con tu comunidad

Responder a los seguidores es la llave del éxito en las de las redes sociales. Esto dejará claro que te importan y que valoras el tiempo que invierte en interactuar contigo. Ten presente que un seguidor satisfecho y feliz por tu trato diferenciado, puede proporcionar mejores resultados en tus ventas y convertirse en tu mejor promotor.

 

3. No analizar a la competencia

 

Investigar qué hace tu competencia, cuáles estrategias usa y que resultados en cuanto a “me gustas”, comentarios y material compartido está obteniendo, debe ser un elemento dentro de tu planificación estratégica.Recuerda que te mueves en una comunidad interconectada y con toda seguridad el estará realizando la inspección de tus perfiles. Aprende de lo positivo de sus resultados y evita caer en sus mismos errores.

 

Scarlet Clemente

Periodista

Voluntaria en Línea de la ONU

 

 

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo