Carla Vaccaro

Tips para armar el modelo de negocio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

"Podemos definir a un modelo de negocio a la manera en que un nuevo proyecto se constituye y se proyecta para captar clientes e insertarse dentro de un mercado. Por ello, es importante además de la idea de negocio, saber cómo venderla a fin de lograr la obtención de ganancias."


 

Podemos definir a un modelo de negocio a la manera en que un nuevo proyecto se constituye y se proyecta para captar clientes e insertarse dentro de un mercado. Por ello, es importante además de la idea de negocio, saber cómo venderla a fin de lograr la obtención de ganancias. La correcta programación debe prever el crecimiento sostenible y sustentable del negocio.

Es importante identificar correctamente los elementos de nuestro negocio: que ventajas competitivas o solución aporta nuestro producto o servicio, cuáles son nuestros clientes potenciales, cuáles serán los canales de comercialización, quiénes serán nuestros socios, nuestros proveedores y quienes nuestros aliados estratégicos. También es fundamental detenerse en cuestiones económicas y financieras como la fijación de precios y como se fondeará el proyecto desde su inicio (se recomienda hacer un proyectado a dos o tres años).

 

Los recursos financieros deben contemplar desde el sueldo del propio emprendedor, el cual muchas veces no está contemplado, como gastos corrientes, equipamientos, honorarios contables, legales y de consultoría, gastos de puesta en marcha, gastos operativos como por ejemplo sueldos, valor de los insumos, habilitaciones, registro de marcas, y todo aquello que implique un gasto o inversión para la promoción del negocio.

 

El fondeo o capitalización del negocio, en parte suele ser aportado por el emprendedor, aunque es recomendable explorar las diversas opciones para hacerse de fondos más allá de los ingresos por ventas, como crowdfunding, préstamos bancarios o de privados, rondas de inversión, acceso a créditos blandos o subsidios que en ocasiones otorga el estado de ciertas naciones u organismos no gubernamentales para ciertas áreas.

 

Buenos Aires, 7 de junio de 2016.-

 

 

Carla Vaccaro

Abogada.

Voluntaria en línea de la ONU

 

 

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo