María Rosa López

Términos de Administración II

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dando seguimiento al artículo anterior en donde abarcamos términos como planificación y organización, ahora veremos algunos como control, dirección e integración, que también son partes fundamentales en el campo administrativo.

 

Al abarcar estos términos, lo principal es conocer el significado de cada uno:                      

⦁ Control: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados.

⦁ Dirección: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados.

⦁ Integración: proceso dinámico que posibilita a las personas unirse a un determinado grupo.

Dentro de una empresa o negocio, debe existir una integración entre los empleados, sus jefes y a su vez en los determinados cargos que les corresponda realizar. Cada persona debe sentirse cómodo tanto en el cargo que ocupa como con las personas que trata, para así realizar un trabajo más efectivo.

Además es importante resaltar la función de los jefes ya que de ellos depende la buena armonía que debe existir entre los empleados, pero sobre todo, deben brindar seguridad a los mismos, para que así se sientan confiados en realizar la tarea asignada.

Al existir una empresa integración entre sus empleados y una buena dirección por parte de los jefes, el control pasará a un segundo plano, ya que, si se mantiene un empleado feliz y seguro, realizará su trabajo de forma eficiente.

 

Cada uno de estos términos representa una meta de determinada empresa, debido que, para que se consiga un buen funcionamiento dentro de la misma, es primordial que se visualicen y entiendan primero estas palabras, y así conseguir logros exitosos.

 

 

María Rosa López

Estudiante de Ingeniería Industrial Administrativa

Voluntaria en Línea de la ONU.

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo