ONGMECH inicia programa de apoyo a las emprendedoras inmigrantes en Chile

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mujer, Migrante y Emprendedora se llama el programa que inició la ONG Emprendedoras de Chile en el mes de abril, luego que en asamblea general se conversara sobre la gran cantidad de emprendedoras que han escrito para hacer consultas sobre como emprender siendo inmigrante. La gran mayoría de ellas de origen venezolano, nuestra Directora General Mary Montesinos, explicó que la mujer tiene una alta carga en cuanto a los procesos migratorios debido a que muchas se separan de sus círculos de apoyo más cercanos y deben velar por su propia inserción social y la de sus hijos, problemáticas como la situación migratoria, de habitación y de sustento son las más padecidas por las emprendedoras inmigrantes.

El programa será aplicado a través de la entrega de información, capacitación y asesoría a las participantes. "No estamos haciendo una separación de los programas para favorecer a las emprendedoras nacionales o a las inmigrantes, es que sencillamente como grupos de trabajo enfrentan desafíos diferentes para poder emprender en igualdad de condiciones, en comparación con las emprendedoras chilenas o extranjeras con más tiempo en el país". Comentó nuestra directora de la ONG. "Con este programa estamos abordando barreras al emprendimiento asociadas a las perspectiva migratoria de las mujeres y así como nos hemos especializado en abordar el emprendimiento desde una perspectiva de género, tenemos la responsabilidad de mirar más adentro de nuestro nicho, que son todas las mujeres que viven en Chile y emprenden o quieren emprender". concretó.

La convocatoria se hizo durante los meses de abril y mayo, finalizando con más de 300 postulaciones, después de evaluar los casos y la capacidad de atención de la ONG, 200 mujeres venezolanas residenciadas en Chile fueron seleccionadas para participar en el programa y éste se ejecutará durante los meses de junio y julio.

 

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo