Las TIC como método de expansión en un negocio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En este punto del siglo XXI, toda persona con una visión de expansión de su negocio a nivel nacional e internacional debe de estar al corriente de las innovaciones y del uso de las TIC.

Las siglas TIC hacen referencia a “Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Se trata de un conjunto de tecnologías que facilitan la gestión o almacenamiento de la información y facilitan compartir ésta sin ningún problema, de forma segura y rápida.

Este desarrollo tecnológico propiciado sobre todo por la aparición de la tecnología digital, ha transformado la gestión empresarial y la forma de hacer negocios. El contacto con los clientes y los proveedores se desarrolla de forma más rápida, ha ayudado a optimizar los recursos y el tiempo, a gestionar con mayor facilidad la contabilidad empresarial y los recursos humanos, a la promoción empresarial a través de las redes sociales, a ofrecer productos y ofertas a través de la red, y además ha agilizado los trámites administrativos. En este sentido, la administración pública tiene un papel muy importante dentro de las TIC. Muchos de los trámites que se debían de hacer de forma presencial o mediante el uso del teléfono, han sido sustituidos por simples trámites electrónicos.

Se puede decir que las TIC al agilizar la comunicación y generar una cohesión social, permite a los negocios ser mucho más competitivos y producir más en menor tiempo, por lo que es recomendable utilizar e invertir en esta innovadora tecnología innovadora si se quiere lograr una máxima expansión empresarial.

Verónica M. Rodríguez
Politóloga y analista internacional
Voluntaria en Linea de la ONU

© 2016 All Right Reserved - ONG Emprendedoras de Chile - Powered by Ziosgo